SRE suspende la emisión de pasaportes hasta nuevo aviso

A raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19.

AGENCIAS.- La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que el servicio de emisión de pasaportes quedará temporalmente suspendido en todas sus delegaciones ubicadas en la Ciudad de México, a partir del próximo sábado 19 de diciembre de 2020 y hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el gobierno de la Ciudad de México lo consideren pertinente.

Lo anterior, a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Recuerda que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo, por lo que no hay riesgo de perder ese pago si acabas de hacerlo y perdiste tu cita.


Lo asesinan cuando llegaba a la tortillería


La SRE reiteró a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita para realizar su trámite de pasaporte.

Si necesitas viajar al extranjero por causas de fuerza mayor y debes tramitar tu pasaporte, este es el correo al que puedes dirigirte: supervisiondgd@sre.gob.mx, para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

Se informará más adelante sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes.


Te puede interesar:

Back to top button