Sonora ocupa infraestructura para su desarrollo: CMIC

CMIC Sonora da su respaldo al gobernador Alfonso Durazo

SONORA.-Con el consenso de que Sonora ocupa infraestructura para su crecimiento y desarrollo económico y social, la tarde de este miércoles concluyó el 1er. Foro de Infraestructura Inteligente 2021 que organizó la CMIC Delegación Sonora a cargo de Alfonso Reina Villegas.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado agradeció la participación de funcionarios públicos, presidentes municipales, empresarios y asistentes, particularmente jóvenes y estudiantes, a quienes prometió dejar esta plataforma de conocimiento para que ellos y las generaciones futuras tengan la oportunidad de trabajo y desarrollo que merecen.

Además, junto con integrantes de otros gremios empresariales, cámaras e inversionistas, Reina Villegas se comprometió a que la CMIC seguirá trabajando en la ruta que, en conjunto con el Gobierno del Estado, permita que las acciones vayan concretando.


Daremos certeza patrimonial a los que menos tienen: Durazo


Recordó que CMIC tiene proyectos de nodos logísticos que son el complemento estratégico para acortar tiempos y eficientar no solo la logística, sino la capacidad en la infraestructura por áreas, como almacenamiento y movimiento de la carga, e incluso potenciar el desarrollo urbano.

El Alfonso Reina reiteró que el líder de estos proyectos estratégicos es el gobernador Alfonso Durazo Montaño. Y a partir de este reconocimiento, dijo, habrá diferentes niveles de apoyo para concretarlos.

Es una visión transexenal que ha sido consensada en el estado “y que nosotros vamos a seguir. Con la apertura que ha tenido el gobierno del estado, mi compromiso es de trabajar unidos, con creatividad y humildad para sentarnos a platicar y determinar las acciones que nos mantengan en la misma línea”, prometió.

Este foro ha marcado las oportunidades. Cada región del estado tiene potencial, tremendamente, exclamó, y ahora se deben marcar las diferentes rutas para concretar acciones, exhortó.

Por su parte, Armando Villa Orduño, titular de la Secretaría de Economía, quien, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, acompañó al presidente de CMIC durante la clausura del foro, reconoció que todos han convergido en que hace falta infraestructura y servicios para que lleguen las inversiones.

“Apostemos, demos el voto de confianza para que lleguen más rápido las empresas y ayuden a generar una economía circular”, invitó.

Dijo que el gobierno de Durazo Montaño es incluyente, es para todos, como quedó demostrado en el Foro de Infraestructura Inteligente.

Además, agradeció la invitación del Alfonso Reina Villegas, un hombre siempre actualizado en todos los temas y preocupado por el desarrollo y crecimiento de Sonora.

El secretario de Economía aseguró que los diferentes sectores productivos del estado van a crecer porque para todos hay proyectos, sea de transformación o de valor agregado.

Tanto productos de los pueblos del Río Sonora, como la gran minería y los pequeños mineros serán atendidos, sea para transformar o dar valor agregado a su producción.

“A los pequeños mineros, vamos a impulsarlos en una planta de procesos que estaba abandonada, que ya se está recuperando y que le vamos a meter presupuesto para que produzcan y lleven ahí sus productos. Igual los productos del campo, chiltepín, cacahuate, leche… es una noticia que les quería dar para que se vea que nuestro líder, nuestro gobernador, está pensando en todos los sectores y va a haber una economía circular muy pronto”, manifestó.

Por su parte, el Ricardo Platt García, ex presidente de CMIC y ex presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, dijo que el gobernador Alfonso Durazo Montaño ya tiene el voto de confianza y es reconocido como líder.

“Ahora, tenemos que hacer lo que nos corresponde para apoyarlo… se necesita unión entre el sector público y el privado”, reiteró.

Reconoció que el gobierno federal está muy alineado con el gobierno estatal, lo que permite la viabilidad de las obras de infraestructura, e invitó a los empresarios a participar y “subirse” al proyecto.


Te puede interesar:


Back to top button