Sonora alcanza récord en feminicidios este 2021

HERMOSILLO.- Tanto a nivel estatal como municipal, el feminicidio está en sus niveles más altos de los últimos cinco años, según dieron a conocer los Comités Ciudadanos por la Seguridad. 

En Sonora se pasó de 9 víctimas en el primer semestre del 2016 a 22 en el mismo período del presente año, cifra que solo fue superada en el 2019 con 24 muertes de mujeres por razones de género.


Sujetos armados irrumpen en departamento y matan a un hombre


Señalan que, en el informe semestral de Seguridad y Justicia, de enero a junio se establece que Hermosillo, en especifico, este año se alcanzaron 6 feminicidios, cifra récord en los últimos 5 años, a diferencia del 2016 que solo se registró 1.

Manifestaron que para dimensionar el nivel de brutalidad con el que se le arrebata la vida a las mujeres, se toma como referencia el tipo de arma con el que fueron asesinadas. Seis de ellas perdieron la vida con un arma de fuego, tres con arma blanca y 13 con otro elemento, este puede ser uno contundente como piedra, palo o a golpes utilizando pies y manos.

A nivel nacional, 508 mujeres fueron asesinadas por razón de género el primer semestre de este año, y aunque las entidades que encabezan el ranking triplican o duplican el número de víctimas en comparación con Sonora, la tasa de feminicidios por cada 100,000 ubica nuestra entidad en la cuarta posición con 1.41 feminicidios después de Morelos (2.08), Quintana Roo (1.62) y Sinaloa (1.44).


Te puede interesar:

Back to top button