
‘Son un cachito de mi hija’: Madre de la pequeña que donó sus órganos
María Fernanda era la más pequeña de los cinco hijos de José Alberto Pérez García y Reyna Martínez que en un acto de amor y fortaleza decidieron donar sus órganos luego de que le fuera diagnosticada muerte cerebral.
TIJUANA.- María Fernanda era la más pequeña de los cinco hijos de José Alberto Pérez García y Reyna Martínez que en un acto de amor y fortaleza decidieron donar sus órganos luego de que le fuera diagnosticada muerte cerebral.
La niña de 10 años cayó de un segundo piso y fue hospitalizada en la Clínica 1 del IMSS donde pese a los esfuerzos no se pudo hacer más.
Antes de ser protagonistas de esta historia, los padres de María Fernanda no habían reparado en la importancia de la donación de órganos.

Niño donó su cabello para pequeños con cáncer y ahora enfrenta esta enfermedad
“Abramos la mente y el corazón, a pesar del dolor hay que pensar que hay gente que está esperando eso, lamentablemente no tenemos la cultura de esto”, explica José Alberto Pérez García.
Los padres de la niña se muestran fortalecidos ante la oportunidad de salvar vidas que va acorde con la personalidad de Fer, pues a pesar de su corta edad siempre fue empática y consciente de su entorno.

“María Fernanda era muy tierna, amorosa, comprensiva, siempre trataba de ayudar a los demás, quería ir a los hospitales para regalar comida a la gente que espera a sus enfermos -cuando lo del covid- era la más pequeña de mis hijos”, recuerda su papá.

Por su parte, Reyna narra como era protectora y amorosa con sus amiguitos, además de muy responsable, aún con la pandemia usaba su uniforme para tomar sus clases en línea.
“Pensaba más en los demás que en ella misma”, señala su madre.
Respecto a los receptores de los órganos de María Fernanda “son un cachito de mi hija, aunque no los conozca los quiero porque llevan una parte de mi niña y espero algún día conocerlos”.

Finalmente, los padres hacen un llamado a la población a informarse y donar cuando se tenga oportunidad, su historia es difundida con ese fin.
“Gracias al IMSS por las atenciones que le brindaron a mi hija desde el momento que ingresó y esto no se hace con un lucro, esto se hace con la finalidad que se sepa que se puede ayudar a gente con la donación de órganos, con ir a donar sangre porque hace falta en los hospitales”.

Te puede interesar:
- Agente de la FESC detenido tras pasarse semáforo en rojo y provocar carambola en bulevar Terán Terán; hay un peatón grave
- Suspenden clases en Tijuana por altas temperaturas y fallas en servicios básicos
- Guardia Costera de EE. UU. intercepta panga con 18 personas frente a costas de Carlsbad
- Localizan restos humanos con mensaje de amenaza
- Diez años buscando a su hija: La lucha de Bianeth Pliego frente a la omisión oficial
- Madre y sus hijos quedan sin hogar tras incendio
- Sin luz y bajo calor extremo: Familias de Tijuana recurren a dormir en autos ante fallas eléctricas
- Altas temperaturas y fallas eléctricas provocan cortes de agua en Tijuana: lista de colonias afectadas
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




