TIJUANA.- Luego de que en un primer intento de notificación contra el exgobernador, Jaime Bonilla no se lograra concretar, la Fiscalía General del Estado señala que se podría solicitar una orden de aprehensión contra el exfuncionario.

Noticias Relacionadas

Esto para que comparezca ante las autoridades por las denuncias en su contra por el caso de la planta fotovoltaica donde se pusieron en riesgo las finanzas de Baja California.
El Poder Judicial fue a una primera notificación donde argumentaron que Bonilla no vivía por lo que se proporcionaron dos nuevos domicilios.

"En efecto se realizó una información al Poder Judicial sobre el domicilio que registraba esta persona (Jaime Bonilla) para ser notificada para la audiencia de imputación, el tribunal nos requirió, porque una vez que acuden a ese domicilio nos notifican que la persona no habita, en el lapso de seis horas proporcionamos otros dos domicilios donde tenemos la certeza de que habita", explicó Rafael Orozco, Fiscal Central.


Regresa recomendación de uso de cubrebocas en espacios cerrados



Hasta el momento el Poder Judicial no ha notificado que se realizó la notificación o que tampoco lo hizo, sin embargo, de persistir esta situación donde no se le ha localizado, se pediría una orden de aprehensión.

"En una audiencia primaria se le cita a su domicilio para que comparezca y tenemos que fundamentar ante el juez en caso de que no se presente cuestionar si el domicilio no es, si él no quiere, cualquier cuestión que nos imposibilite que se presente voluntariamente, lo que indica el código es una orden de aprehensión para que él se presente", finalizó.


Te puede interesar: