TIJUANA.- Solicitan reapertura de 28 bares pequeños en la ciudad, al afirmar que trabajarían con poco personal y los clientes no permanecen mucho tiempo en las instalaciones.

Noticias Relacionadas


Juan Carlos Molina, dueño de bar en Tijuana, dijo que en dichos bares ubicados en la Zona Centro y la Plaza del Zapato, trabajan 520 personas y los gastos pese a que no están abiertos, se siguen generando.


"Con covid estamos trabajando de 40 a 45 personas, entonces tenemos la capacidad de controlar el bicho adentro con todas los protocolos de sanidad", explicó.


Llegan a Baja California más vacunas para personal de salud



Asimismo, dijo "queremos trabajar, el hecho que nos marquen como no esenciales estamos un poquito equivocados en cuanto a qué tipo de negocio somos, y las necesidades que tenemos", expresó.


Ante la situación de pagar vacaciones y aguinaldos a los empleados, puntualizó, "estamos hasta para pedir prestado para reaperturar".


Molina agregó que se siguen acumulando deudas y "les lloverán demandas laborales", además es difícil negociar con renteros, porque ellos quieren su mensualidad.


"El sector sí esencial, hicimos entrega de escrito a autoridades, ahora nos quieren multar por no limpiar afuera de bar cuando no abrimos", explicó.

Te puede interesar: