CIUDAD DE MÉXICO.- El consorcio encabezado por Operadora Cicsa de Grupo Carso del magnate mexicano Carlos Slim ganó la licitación del Tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní, en Campeche.

Noticias Relacionadas

En la evaluación final, sumó 94.06 puntos y fue la de mayor puntaje dentro de la licitación, y tendrá un costo de 15,994 millones 602,016.24 pesos sin IVA, para un total de 18,553 millones 738,338.84 pesos.


Atacan a pedradas a trabajadora de la salud


En el concurso, superó a otros 14 consorcios, entre ellos uno liderado por grupo ICA, así como otro encabezado por Mota Engil, empresa que se adjudicó el tramo 1, que va de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche.

Arturo Ávalos, director de Finanzas y Administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que la propuesta del consorcio fue de 18 mil 553 millones de pesos. Su triunfo en el proceso de licitación fue avalado por la presentación de la documentación legal y administrativa necesarias, además de obtener una mayor o igual puntuación a la mínima exigida en la convocatoria.


Te puede interesar: