AGENCIAS.- Decenas de árboles serían talados para que Six Flags construya un nuevo juego, al menos eso se aborda en una consulta que promueve el Parque de Diversiones en la Ciudad de México.
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González dijo que había rechazado la consulta porque implica derribar 150 árboles.
El pasado 10 de julio, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) planteó realizar un Proceso de Consulta Vecinal para informar a las y los habitantes, así como a los usuarios del área de influencia, en qué el proyecto para recabar la información el próximo martes 16 de julio.
Vinculan a proceso a Sergio Daniel por el feminicidio de Paola Andrea
“Somos conscientes de que la presión ambiental derivada del crecimiento de la mancha urbana, la tala clandestina y el descuido del medio ambiente no pueden continuar por el bien de todas y todos”, escribió la alcaldesa.
Por su parte la Sedema explicó que la consulta también incluye las propuestas de compensación que podría realizar la empresa en la zona de influencia, particularmente en el Área Natural Protegida (ANP) Bosque de Tlalpan.
Además, recalcó que las Consultas Vecinales fueron establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México para presentar un Proyecto de grandes dimensiones y obtener la opinión de las personas habitantes y usuarias del área de influencia, sobre sus posibles impactos y la manera de atenderlos.