TIJUANA.- Manteniendo su compromiso de dar seguimiento a asuntos que atañen a la operación del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), se realizan reuniones permantentes con gestores, este día se realizó una sesión del Comité del Fideicomiso del SITT.
En la reunión se presentaron las copias de las actas circunstanciadas en las cuales consta que se ha cobrado manualmente en las unidades alimentadoras, acción que repercute negativamente no únicamente al Organismo SITT, sino a la empresa del Recaudo y a Banca Mifel.
El director del Organismo Paramunicipal SITT, Javier Guadalupe Salas Espinoza, informó a los integrantes del Comité que el Ayuntamiento presentó la semana pasada una denuncia por administración fraudulenta, en contra de la empresa Sitt de Tijuana S.A. de C.V. por el cobro que han venido realizando de forma manual.
Por su parte, Sergio Gabeb Sevilla Balderas, de Banca Mifel, institución que otorgó los créditos para la compra de las unidades troncales, anunció que el martes 3 de septiembre está estipulado como el último día para realizar los pagos de intereses por parte de la empresa operadora del transporte, Sitt de Tijuana S.A. de C.V.
Los integrantes que forman parte de este comité son: Organismo Paramunicipal SITT, Banca Mifel S.A., Soproes Baja S.A. de C.V. y Sitt de Tijuana S.A. de C.V. Sin embargo, a la presente reunión no asistió ningún miembro representante de la empresa Sitt de Tijuana S.A. de C.V.
Salas Espinoza, reiteró que el SITT seguirá trabajando en busca de las alternativas idóneas para que el servicio de transporte con rutas alimentadoras, y la Ruta Troncal, no se detenga, y continúe con su objetivo de ofrecer un servicio de calidad para los tijuanenses y sus visitantes.