CALIFORNIA.- El Gobernador de California, Gavin Newsom declaró sitio total obligatorio como respuesta a la crisis por coronavirus que se vive en el estado.

Noticias Relacionadas

Este jueves informó de las nuevas restricciones obligatorias impuestas a los 40 millones de residentes de California tras la muerte de 19 personas por Covid-19 y el incremento de casos positivos por la enfermedad.

Las autoridades esperan que con esta nueva orden para que las personas se queden en casa y la restricción de interacciones sociales disminuya la propagación del virus y así se evitará que se socave que sistema de salud.

Esta es una fuerte respuesta ante la pandemia mundial que ha dejado estrados en China y Europa.

"Es hora de que todos reconozcamos, como individuos y como comunidad, que necesitamos hacer más", dijo Newsom.

Con esta restricción únicamente estarán abiertos los Bancos, Supermercados, Hospitales y Farmacias.


Covid 19 se extiende por USA: País no parece preparado


Además, Newsom solicitó al Congreso $ 1,000 millones en fondos federales para apoyar la respuesta médica del estado al nuevo coronavirus, que según él espera infectará a más de la mitad de todos los californianos.

El estado proyecta que 25,5 millones de personas en California se infectarán con el coronavirus durante un período de ocho semanas, dijo Newsom en una carta enviada al presidente Trump el miércoles solicitando el despliegue del barco del hospital Mercy de la Marina de los Estados Unidos.

Así mismo envió una carta al Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos donde explicaba que la ayuda financiera es crucial para que California tenga capacidad de operación ante la pandemia.

Hasta el momento, Newsom ha recomendado que los bares, restaurantes, restaurantes y otros negocios cierren y dejaron órdenes legales a discreción de los funcionarios del condado, quienes, según él, están en la mejor posición para determinar la respuesta adecuada en sus comunidades.

Petición de beneficios de Seguro de desempleo

El gobernador Newsom  solicitó una expansión de los beneficios del seguro de desempleo más allá del máximo de 26 semanas y más fondos para Medicaid, asistencia alimentaria federal, vivienda y personas sin hogar, aprendizaje temprano subsidiado por el estado y cuidado infantil y muchos más programas de redes de seguridad.

La carta de Newsom al Congreso solicitó apoyo para las pequeñas empresas, incluida la asistencia de alquiler, préstamos sin intereses y asistencia directa en efectivo, y la creación de una nueva Autoridad del Tesoro de los Estados Unidos para proporcionar préstamos garantizados.

Con las escuelas cerradas en todo el estado y los maestros luchando por implementar programas de aprendizaje en línea y alternativos, el gobernador también solicitó una expansión de las inversiones en tecnología para las escuelas, un aumento en los fondos del Título I para las escuelas con una alta concentración de pobreza, actualizaciones de Internet de banda ancha, subvenciones para que los maestros se adapten a la enseñanza de la era digital y más dinero para los Programas de Nutrición Infantil del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

"Los desafíos que enfrentamos como líderes elegidos en esta crisis son inmensos", escribió Newsom.

"Trabajando juntos, confío en que podemos enfrentar este momento y tomar los pasos necesarios e inmediatos para abordar nuestras necesidades económicas y sociales a medida que continuamos abordando, y comenzando a recuperarnos de, esta crisis sin precedentes".


Te puede interesar: