Sismo en Afganistán deja cientos de muertos y heridos

Especialistas dicen que el epicentro estuvo a apenas 10 kilómetros de profundidad, otro factor que podría incrementar el impacto.

AGENCIAS.- Un sismo de 5.9 grados ocurrido durante esta madrugada dejó cientos de muertos y heridos en Afganistán de acuerdo con medios locales, la cifra podría aumentar de acuerdo con las autoridades.
El movimiento ocurrió cerca de la frontera con Pakistán en una zona con malas construcciones por lo que los derrumbes son habituales.

Especialistas dicen que el epicentro estuvo a apenas 10 kilómetros de profundidad, otro factor que podría incrementar el impacto.


FBI busca a Tyler Adams por la muerte de Racquel Sabean


El Departamento Meteorológico de la vecina Pakistán explicó que el epicentro estuvo en la provincia afgana de Paktika, a unos 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Khost.
Se registraron daños en edificios en la provincia de Khost, y los temblores se sintieron hasta en la capital paquistaní, Islamabad.

La cifra de fallecidos reportada por la agencia noticiosa Bakhtar igualó a la registrada en un terremoto que sacudió el norte de Afganistán en 2002, poco después de que la invasión encabezada por las tropas estadounidenses.

En la capital, Kabul, el primer ministro, Mohammad Hassan Akhund, convocó una reunión de emergencia en el palacio presidencial para coordinar los esfuerzos de ayudar. Por su parte, Bilal Karimi, vocero adjunto del gobierno talibán, instó en Twitter a que las agencias de ayuda enviasen equipos a la zona.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button