Nacional

Sismo de magnitud 4.9 sacude estado de Oaxaca

En la zona de Salina Cruz se evacuaron varios edificios de forma inmediata

OAXACA.- Sismo de magnitud 4.9 sacude estado de Oaxaca. A través de su cuenta de Twitter, informó que el sismo ocurrió a 56 kilómetros de Salina Cruz Oaxaca, a las 10:33 h, y a una profundidad de 36 kilómetros.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que fue de 4.9 la magnitud del sismo de esta mañana con epicentro en Oaxaca.

La herramienta de alertamiento sísmico “SkyAlert” refirió que el sismo tuvo una intensidad “leve” en la zona de Salina Cruz.

El Sistema de Alerta Sísmico Mexicano (SASMEX), señaló que el sismo no ameritó la activación de la Alerta Sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

Protección Civil de la entidad no reportó daños ni lesionados, tanto gobierno del estado como gobierno federal dijeron haber constatado que la situación fue verificada varios kilómetros al sur.

Cada sismo que sacude costas de Oaxaca es objeto de alerta debido a las repercusiones que han tenido a otros estados incluyendo la Ciudad de México.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que luego del sismo de magnitud 4.9 registrado esta mañana con epicentro en el sur de  Salina Cruz, no se registraron daños en la entidad.

Autoridades locales también informaron que hasta el momento no se reportan daños en la infraestructura o servicios en ningún punto de la entidad.

En varios municipios sí se reportó que fue percibidio con una intensidad leve.

En la zona de Salina Cruz se evacuaron varios edificios de forma inmediata. El sismo de magnitud 4.9 sacude estado de Oaxaca fue titular en todos los portales digitales del estado.

La CEPCO, después del monitoreo de las regiones de Oaxaca, indicó que no se registraron lesionados ni daños materiales por el movimiento telúrico.

TE RECOMENDAMOS: Balean por la espalda a «Papi» Ortiz

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar