
Sismo de 4.8 sacude Oaxaca
Sismo de 4.8 grados sacude al sureste de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
AGENCIA.- Sismo de 4.8 grados sacude al sureste de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
SISMO Magnitud 4.8 Loc 32 km al SURESTE de OCOTLAN DE MORELOS, OAX 16/09/21 17:45:25 Lat 16.65 Lon -96.42 Pf 63 km pic.twitter.com/rQ1LFKHOsk
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) September 16, 2021
A través de su cuenta de Twitter, el SSN detalló que el sismo tuvo una profundidad de 63 kilómetros a 32 kilómetros de Ocotlán de Morelos.
Preliminarmente se informó que el sismo tenía una magnitud de 4.9 grados y su epicentro se había localizado en el municipio de Tlacolula.
Preliminar: SISMO Magnitud 4.9 Loc. 27 km al SUR de TLACOLULA, OAX 16/09/2021 17:45:25 Lat 16.71 Lon -96.43 Pf 10 km
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) September 16, 2021
Vacunarán contra Covid-19 a menores de NL en EU
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca señaló que no hay alerta sísmica porque “la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos”.
Preliminar: #Sismo detectado el 16-sep-21 a las 17:45:39 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Magnitud 4.9 Loc. 27 km al SUR de TLACOLULA, OAX, Lat 16.71 Lon -96.43 Pf 10 km@alejandromurat pic.twitter.com/VLP0gWNDg2
— ProtecciónCivilOax (@CEPCO_GobOax) September 16, 2021
Además, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat señaló que por el movimiento telúrico se activaron los protocolos de seguridad.
Se registró un sismo con magnitud preliminar de 4.9 con epicentro en Tlacolula de Matamoros; activamos los protocolos de seguridad. pic.twitter.com/JogXgGivJs
— Alejandro Murat (@alejandromurat) September 16, 2021
Hasta el momento, no se reportan víctimas, ni daños materiales.
Te puede interesar:
- Selección de Irán dejará campamento en Tijuana tras flexibilización de restricciones por parte de EE. UU.
- Conductores de plataformas exigen seguridad en Tijuana tras asesinato de chofer
- Detienen a hombre en Tijuana tras agredir y amenazar a su pareja con un fusil
- Niegan amparo a Omar Bravo; el exfutbolista seguirá en el penal de Puente Grande
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d



