Síndicos Infantiles exhortan a ciudadanos a combatir la corrupción

TIJUANA.- La participación de las niñas y niños de Tijuana en la formación de proyectos para el combate a la corrupción, es primordial para la Sindicatura Procuradora, afirmó el titular del órgano interno de control, Rafael Leyva Pérez, en el marco de la campaña promovida por la Sindicatura “Por una Tijuana sin corrupción: Síndico Infantil 2022”.

“En el marco del Día del Niño, realizamos esta actividad para promover la participación infantil en las acciones que realiza la Sindicatura Procuradora. Es muy importante para nosotros, que desde pequeños conozcan los programas y la responsabilidad que tiene el Gobierno Municipal para mejorar su entorno”, expresó Leyva Pérez.

Chaterine Franco González, de ocho años y Demian Hernández Pérez, de nueve, fueron la niña y niño finalistas de la campaña “Síndico Infantil 2022”. Chaterine cursa el tercer año de primaria en la escuela Jesús Prado; mientras que Demian cursa el cuarto de primaria en la escuela Forjadores de Baja California.

Ambos acompañaron al Síndico Rafael Leyva en la transmisión en vivo realizada desde las oficinas en Palacio Municipal, en la que expusieron sus ideas para erradicar actos indebidos por parte de policías y funcionarios municipales.

También, compartieron sus inquietudes y propuestas para promover los actos basados en la honradez, transparencia y legalidad de todos los servidores públicos de nuestra ciudad.

Ambos finalistas participaron también en las actividades promovidas por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, como la ceremonia de nombramiento y el Cabildo Infantil 2022. Por último, el Síndico Procurador, Rafael Leyva agradeció a los padres de familia y docentes que apoyaron a las niñas y niños a participar en este importante ejercicio que promueve los valores, entre ellos la ética en el servicio público.

Back to top button