Sindicatura Procuradora presentaría denuncia contra funcionario

Tribunal de Justicia Administrativa del Estado y determinará la sanción correspondiente para el funcionario.


TIJUANA.- La Sindicatura Procuradora presentaría denuncia contra funcionario detenido el 27 de noviembre, en la avenida Ermita de la colonia Santa Rosa con más de 270 mil pesos en efectivo y un vehículo con estrobos.


Jesús Gabriel “N”, de 29 años se indentificó como secretario particular del secretario de Gobierno en el Ayuntamiento de Tijuana, cuando elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), le marcaran el alto, y este encendiera los estrobos de su automóvil.


“Una vez que tengamos información de la Secretaría General de Gobierno respecto a los oficios que vamos a enviar, sabremos si procede una indagación en Direccción de Investigacióny Determinación y posteriormente si hay una responsabilidad, atender lo conducente”, explicó Armando Sandoval Cortés, secretario particular del síndico procurador municipal, Rafael Leyva.


Sandoval Cortés aclaró que la Sindicatura Procuradora “no persigue delitos, sólo faltas administrativas”.

“Si la falta fue grave”, se manda al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado y éste determinará la sanción correspondiente, y si Jesús Gabriel “N”, podría seguir en funciones.

Plaza Río Tijuana

Sorprende operativo a migrantes de ‘El Chaparral’



Aquí el posicionamiento íntegro de Sindicatura Procuradora:


En la Sindicatura Procuradora que me honra encabezar, creemos firmemente en la Justicia Administrativa como medio para atender y dar respuesta a los tijuanenses, vigilando en todo momento el mal actuar de los servidores públicos.


Derivado de los recientes hechos dados a conocer en distintos medios de comunicación, en torno a la detención de un presunto servidor público, la Sindicatura Municipal informa que:


En mi calidad de titular de la Sindicatura, se giró un oficio a la Secretaría General de Gobierno para identificar si la unidad mencionada pertenece al padrón vehicular del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.
De igual forma se solicita en el mismo oficio, identificar los vehículos que tienen autorización de circular 24 horas.


De resultar positiva la información, la Sindicatura Procuradora, a través de la dirección de Investigación y Determinación impondrá una denuncia formal para fincar responsabilidades por el uso indebido de recursos públicos, en este caso un vehículo oficial.


En la Sindicatura Procuradora estamos convencidos de dar resultados efectivos a todos los tijuanenses, en apego a las leyes y normas que rigen el actuar de los servidores públicos, y salvaguardando en todo momento, los bienes que nos fueron asignados para llevar a cabo las tareas municipales.

Te puede interesar:

Back to top button