Trending

Sin entregar base humanitaria prometida a Bombero de Tijuana

Una base cambiaría la vida de este joven bombero, pues derivado de su trabajo contrajo un hongo que lo tuvo al borde del a muerte

TIJUANA.-El 25 de julio, el Sindicato de Burócratas se comprometió a entregar bases a elementos de Bomberos, una de ellas era humanitaria y estaba destinada al joven, Óscar Leyva quien tiene 10 años como bombero, tres de voluntario y siete con contrato.


En su momento, Óscar recibió la noticia muy emocionado y al siguiente día entregó sus papeles, pues el compromiso era que la siguiente catorcena (es decir, en agosto), él ya tendría prestaciones, pero hasta hoy, no se ha cumplido.


“Nada más es cuestión de la alta que esté en el Ayuntamiento, y nada más esperar un poquito (…), yo confío en el secretario, en los que me la ofrecieron y nada más es cuestión de esperar”, sostiene Óscar.


Quedan en prisión policías municipales por desaparición de José Alberto Cantero



Una base cambiaría la vida de este joven bombero, pues derivado de su trabajo contrajo un hongo que lo tuvo al borde del a muerte y que ha dejado en él secuelas que requieren atención médica, misma que no le cubren los servicios médicos a que tiene derecho según el contrato que tiene actualmente.

“Soy sobreviviente a meningitis coxiomicosis esto se da por inhalar humo en ese humo en un servicio, es un hongo, se me fue al pulmón, después al cerebro, sufrí una hidrocefalia, lo cual me tiene sin poder caminar, y con espasticidad en el cuerpo, esto se dio por exponerme al humo, por algo nos dicen los tragahumos”, comparte el bombero.


Óscar fue diagnosticado en 2016 y tras descartar enfermedades como tuberculosis, bronquitis o SIDA, debido a que las relacionaban con el trabajo de paramédico que él tenía, tras la certeza del diagnóstico se inició una larga lucha por recuperar su salud y actualmente necesita tratamiento cada seis meses.

“De hecho mi tratamiento me inyectan botox para reducir la espasticidad en mi cuerpo yo antes estaba espástico de piernas, cuello, brazos y manos, el botox ha hecho que reduzca esa tensión, esa espasticidad la cual no me la cubre servicios médicos por que lo consideran algo estético, entonces es algo caro para mi, he hecho rifas para poder pagar ese tratamiento (sic)”, explicó.


Obtener la base prometida, para Óscar significaría un sustento seguro para poder solventar los gastos derivados de su padecimiento mismo que derivó de su trabajo como Bombero.

El compromiso del Sindicato de Burócratas fue el resultado de negociaciones que se realizaron tras una manifestación de bomberos debido a que se reveló que las bases destinadas a este departamento se entregaron a familiares de funcionarios del ayuntamiento que fueron enviados a otras dependencias cuando hay muchos voluntarios en espera desde hace años.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button