Simone Biles se retira de la competencia por equipos en Tokio

El equipo de Estados Unidos terminó la primera rotación en segundo lugar con 42.732 detrás de los 43.799 de la República de China.

JAPÓN.- Simone Biles se ha retirado de la competencia por equipos de gimnasia femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a lo que la Federación de Gimnasia de Estados Unidos describió como un “problema médico”.

“Ella será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competencias”, dijo USAG en un comunicado.

Biles había abandonado la arena con un entrenador después de su salto, pero regresó con sus agarres para la rotación de barras asimétricas de las estadounidenses. Luego se quitó los agarres y se puso su traje de calentamiento mientras se hacía un anuncio de que había terminado por ese día.

La joven de 24 años casi aterriza su salto de rodillas, anotando un 13.766.


Así será el regreso a clases en Baja California


El equipo de Estados Unidos terminó la primera rotación en segundo lugar con 42.732 detrás de los 43.799 de la República de China.

Sin Biles, los otros tres estadounidenses lograron un puntaje sólido en barras asimétricas. Suni Lee tuvo 15.400, la puntuación más alta entre las gimnastas estadounidenses y rusas. Jordan Chiles se recuperó de la jornada de clasificación con un 14.166.

Biles ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2016. Ha acumulado cinco títulos más completos en campeonatos mundiales desde 2013.

Entró en Tokio como la favorita para defender su medalla de oro en todos los aspectos, acumular algunas medallas en eventos y también la corona del equipo.


Te puede interesar:

Back to top button