TIJUANA.- La empresa Gas Silza está abierta a cualquier tipo de investigación tras el incidente donde fallecieron cuatro trabajadoras y tres más resultaron lesionadas, informó el gerente General de la Planta, Arturo Jiménez.

Noticias Relacionadas

Actualmente la empresa está bajo resguardo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno quienes investigan dónde el origen de la falla.

En rueda de prensa, los representantes de la empresa Gas Silza, señalaron que “este incidente fue en un tanque recuperador de residuos o recuperador de gas el cual tuvo una falla y derivado de esa falla este o sucedió lo ocurrido este nuestras instalaciones”, dijeron.

Jiménez dijo que en la empresa que se ubica en Valle Redondo desde la década de los 90, se siguen todos los protocolos y se cumple con la normatividad vigente que los rige en el municipio, Estado y Federación.


Cierran playas de Ensenada por precaución


“Me tocó estar presente este activamos nuestros protocolos internos de seguridad y logramos contener de inmediato el incidente y posteriormente se le llamó a todas las autoridades, pero ya cuando ellos llegaron y colaboraron con nosotros para para mitigar lo sucedido pues se logró contener”, sostuvo el gerente general.

Por otra parte la Gas Silza informó que se brindó el apoyo a las víctimas y que incluso se está pensando en la reubicación de la oficina donde ocurrió el incidente misma que está a una distancia adecuada, pero lo harían para brindar mayor seguridad a sus trabajadores.

“Hemos estado muy pendientes dándole seguimiento por parte de personal de nuestra empresa y facilitándoles los servicios médicos para que si en algún momento ellos no pudieron este o se les complicó el acceso a las instituciones públicas nosotros les facilitamos el servicio médico particular”, finalizó.