MEXICALI.- Aún y cuando sus actividades no son esenciales, diversas fábricas continúan obligando a que sus empleados acudan, infringiendo el decreto de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Noticias Relacionadas

Entre las maquiladoras que siguen evadiendo la ley se encuentran dos plantas de Hunter Pacífico, así como la de Honeywell Aerospace situada en el parque industrial Vigia II.

Los trabajadores de esta última empresa se quejaron de que, al llamar a los números que la secretaría del Trabajo y Previsión Social dio para reportar a las empresas que no acaten la disposición, la respuesta fue que “debían llamar más empleados”.


Reinstalan a enfermero que se manifestó por carencias


En Breg, una de las fábricas donde el movimiento lleva ya varios días, la empresa amenazó con despedir a quienes pidan que se detengan actividades.

Otras compañías infractoras son Plantronics, Barnes, Sigma y Broan. También hubo protestas de los empleados de Coppel, quienes refirieron como la empresa los envía a casa durante una semana, pagándoles la mitad del salario, así como su negativa a cerrar el almacén, pese a no vender productos esenciales.


Te puede interesar: