
Siguen los filtros sanitarios en puertos de entrada a la región
Para continuar protegiendo la salud de la población, la Secretaría de Salud del Estado, mantiene los filtros sanitarios los puertos de entrada a la región como son las garitas internacionales, el aeropuerto y la central camionera, para detectar de manera oport…
TIJUANA.- Para continuar protegiendo la salud de la población, la Secretaría de Salud del Estado, mantiene los filtros sanitarios los puertos de entrada a la región como son las garitas internacionales, el aeropuerto y la central camionera, para detectar de manera oportuna cualquier caso sospechoso de COVID19.
Por ello la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dra. Remedios Lozada Romero, informó que por indicaciones del Secretario de Salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, esto filtros sanitarios estarán de forma permanente hasta que concluya esta emergencia sanitaria, pero se reitera el llamado a la población para quedarse en casa.
Esparcen agua bendita con avión fumigador
En este tema se encuentra en estrecha coordinación con autoridades aeroportuarias, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Protección Civil, Instituto Nacional de Migración, líneas aéreas, Comisión de Salud Fronteriza entre otros para coadyuvar en la detección oportuna de cualquier persona con este padecimiento.
La titular de la Jurisdicción pide a la población no crear alarma ni caer en falsos rumores, verificar que sean fuentes confiables lo que se comparte en redes sociales, de igual manera se invita a evitar estigmatizar a cualquier persona con cubre bocas o personal médico.

Es importante recordar que el periodo de incubación de esta enfermedad es de 14 días, por ello, se hace una invitación para que aquellas personas que viajaron y que presenten debilidad severa, fiebre, tos, malestar general y flujo nasal, acudan de inmediato a la unidad de emergencia más cercana.
Además, se hace un llamado a la población acudir a las salas de emergencia de cualquier hospital sólo ante padecimientos como sangrado de algún tipo, fracturas, insuficiencia respiratoria, perdida del conocimiento, fiebre permanente, dolor abdominal agudo súbito o alguna otra donde se ponga en peligro la vida del paciente.
Te puede interesar:
- Limpian 32 tanques desarenadores en Tijuana para prevenir inundaciones por lluvias
- Choque frontal de tráileres deja dos conductores sin vida en la carretera Mexicali-Tijuana
- Alertan por ofertas laborales falsas vinculadas a redes de trata de personas
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
- Vecinos de Playas de Tijuana protestan en CFE con comida descompuesta tras días sin luz
- Pareja en motocicleta pierde la vida tras impactar contra muro
- Declaran Estado de Prealerta en Tijuana ante el pronóstico del fenómeno de El Niño
- Agente de la FESC detenido tras pasarse semáforo en rojo y provocar carambola en bulevar Terán Terán; hay un peatón grave
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




