Policiaca

Siguen haciéndose justicia por su mano en el Valle

Un nuevo video, grabado en el poblado estación Delta, apareció esta mañana en el grupo privado “Justicia por propia mano”

MEXICALI.- Ante la desesperación que genera la inseguridad rampante en esta capital, un grupo de residentes de la zona agrícola ha decidido capturar ladrones y golpearlos, como escarmiento y advertencia para que no sigan delinquiendo.

En los cuatro casos que se han presentado, los vecinos aprehenden al delincuente, dejándolo en ropa interior, para luego golpearlo en los glúteos con un tablón de madera o palos del mismo material.

Un nuevo video, grabado en el poblado estación Delta, apareció esta mañana en el grupo privado “Justicia por propia mano”, en el cual, dicho grupo de vecinos expresa que “la gente del valle de Mexicali ya está harta y cansada de tanta corrupción y delincuencia”.

“El mensaje es muy claro para los malandrines. En ese ejido no los quieren y a quien sorprendan robando le irá igual o peor”, señalan.

“También se hace un llamado a la autoridad para que envíen más vigilancia, (los vecinos) exigen más unidades de la policía municipal y más efectivos de la PGJE (sic), ya que los que hay no se dan abasto.

Residentes de El Valle hacen llamado a la CEDH

Así mismo, (enviamos) un mensaje a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que dejen de proteger a los rateros. No es justo que un malandrín ratero tenga más beneficio que un ciudadano que le chinga (sic) día a día para tener sus cosas”.

“Llega un ratero, le roba y no le hacen absolutamente nada. Pero si lo golpean, (ahí) si quieren chingar (sic) a quienes lo golpearon”, añaden.

Refieren que el valle de Mexicali es “tierra de nadie, olvidado por el gobierno y autoridades, donde los rateros gozan de más beneficios que un ciudadano honrado y trabajador”.

En el mes de octubre, primero del actual gobierno municipal, los robos aumentaron 12% en Mexicali, en tanto los cometidos con violencia subieron un 41%, sin que se haya anunciado alguna estrategia para combatir la inseguridad en la zona agrícola, que también enfrenta una ola de inseguridad del lado sonorense, con 11 robos a módulos de riego en las últimas dos semanas.

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close