Sigue temblando en el Mar de Cortés, sobre falla de San Andrés |
Baja California

Sigue temblando en el Mar de Cortés, sobre falla de San Andrés

Guardia Nacional hace operativos en la zona para verificar estructuras

MEXICALI.- Dos sismos, con intensidades respectivas de 4.8 y 4.1 grados en la escala de Richter, afectaron la madrugada del jueves a San Felipe.

Los movimientos telúricos se dan luego que el martes pasado se registraran 15 movimientos en el Mar de Cortés.

Los de hoy fueron a las 4:25 horas, con intensidad de 4.8 grados y epicentro a 87 kilómetros al sureste de San Felipe, en el ya referido cuerpo acuífero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

Cabe destacar que el Servicio Geológico de los Estados Unidos dio una intensidad de 4.4 grados para este mismo sismo, con ubicación a 62 kilómetros de San Felipe.


Conmueve abuelito repartiendo volantes a mano


En lo que si coinciden los organismos de ambos países, es en que, al igual que los temblores del pasado martes, su epicentro se ubica sobre la falla de San Andrés.

El segundo fue de 4.1, ocurriendo a las 5:26 horas, con epicentro a solo dos kilómetros del anterior, también bajo el mar.

Ayer se registraron otros cuatro sismos, con intensidades de los 3.4 a los 3.9 grados, sobre la zona rural de Mexicali y San Luis Río Colorado.

Esta mañana, Isaías Bertini, el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Baja California, se refirió al tema.

Acompañado por el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, el funcionario federal explicó que aún se efectúan patrullajes de la Guardia Nacional por la zona, buscando afectaciones, pero, hasta el momento, todo permanece sin novedad.

Tags
Back to top button
Close