SONORA.- Los jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo consideran que los traicionaron y se aprovecharon de ellos, como responsables señalan a su líder sindical Salvador Díaz Olguín y a la directora de Recursos Humanos, Lisette López Godínez, expresó Jorge Encinas Gámez.

Noticias Relacionadas

A más de 40 días de manifestaciones los ex trabajadores del Municipio encuentran irregularidades entre quienes deberían de defenderlos y velar por sus derechos, además de la falta de interés del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, para resolver el conflicto, ya que en casi mes y medio de protestas el presidente municipal apenas les ha dedicado seis minutos de su tiempo.

El vocero de los manifestantes señaló al líder del Síndicato del Ayuntamiento de Hermosillo, Salvador Díaz Olguín, los "vendió en canal", al firmar el nuevo Contrato Colectivo y eliminar parte de sus prestaciones.


Padres ABC pedirán a España no acepten a Claudia Pavlovich


Encinas Gamez destacó que la representante sindical de los jubilados y pensionados también estaba enterada de las negociaciones pero no se las notificó.

También la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Lisette López Godínez les mintió, pues aseguró que ella había acordado mantenerles sus derechos, lo cual no cumplió.

Siguen las manifestaciones de pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo | Noticias con Alfredo Alvarez

Las manifestaciones iniciaron en enero al enterarse de que les habían quitado parte de sus prestaciones, entre las que destacan los vales de despensa, caja de ahorro, gastos funerarios, entre otros montos que complementan su pensión, por lo que en protesta y para exigir diálogo con el jefe de la Comuna, los obigó a manifestarse con la toma de palacio, cierre de calles y tomas simbólicas de edificios municipales.

Ante la negativa de Astiazarán Gutiérrez lso jubilados y pensionados para ejercer más presión, analizan bloquear las calles donde se ubican los domicilios de algunos funcionarios, entre ellos, el del alcalde.


Los manifestantes no bloquearon calles esta ocasión | Noticias con Alfredo Alvarez

En noviembre, el presidente municipal y el Sindicato firmaron el nuevo Contrato Colectivo, y aunque aparentemente todo fue consensuado, hubo incertidumbre entre algunos empleados de la Comuna ya que no estuvieron informados sobre los supuestos beneficios que obtuvieron.