SONORA.- Por proteger a los responsables de la muerte de los 49 niños en el incendio de la guardería "ABC, los padres de los menores fallecidos pedirán al embajador de España en México, que no la acepte como cónsul de México en Barcelona, expresó Fátima Escalante.

Noticias Relacionadas

Fátima Escalante es mamá de Fátima Sofia Moreno, una de las niñas fallecidas en el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, el cual consumió la Guardería ABC y que provocó una tragedia nacional con el deceso de 49 menores y 104 lesionados, muchos de los afectados todavía reciben tratamiento médico por sus lesiones.

Por esta tragedia ni los dueños de la guardería y otros que fueron señalados han estado en prisión o han sido castigados, al contrario la misma Claudia Pavlovich expidió cartas en las que avaló la inocencia de los propietarios de la guardería a quienes los padres señalaron como responsables del siniestro.


Amplían centros de regularización de carros “chocolate”


En ese momento fungía como gobernador del estado Eduardo Bours Castelo, en la presidencia Felipe Calderón, y como alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou.

Inicialmente no había ninguna persona bajo proceso judicial por el hecho, ya que todos habían sido exonerados, hasta que posteriormente por las presiones sociales han sido condenados 21 de 22 inculpados por la justicia mexicana.​

"Ella (Claudia Pavlovich) como gobernadora reservó información muy importante del caso que no sabremos hasta el 2026", señaló Fátima Escalante.

Dejó muchos temas pendientes, abundó, no atendió los feminicidios, la inseguridad se incrementó demasiado en su gestión, la corrupción, y bloqueó a los afectados por el incendio.

"Que no la acepten como Cónsul", reiteró.


Te puede interesar: