Siempre sí, dejaran que crucero atraque en Cozumel

Como parte de su itinerario, la embarcación llegó a Jamaica, donde se solicitó un estudio para el pasajero, a fin de confirmar si está enfermo de influenza. La prueba se aplicó, pero no se permitió el descenso de ninguno de los pasajeros.

AGENCIAS.- Pese a que se había negado al crucero Meraviglia atracar en Cozumel tras ser rechazado en Jamaica  por lo que en las próximas horas estará en la banda exterior del muelle de cruceros de Punta Langosta.

Su llegada generó revuelo en esta isla y el Estado debido a que, supuestamente, a bordo viajaba un pasajero enfermo de coronavirus.

La llegada de la embarcación, con 4 mil 580 pasajeros y 1 mil 604 tripulantes, movilizó desde temprana hora a las autoridades sanitarias del Estado y al Comité Municipal de Salud.


Hallan calcinada a menor desaparecido


La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó en conferencia de prensa que desde temprana hora se dio seguimiento a la información de un crucero proveniente de Jamaica en el que viaja un pasajero con síntomas de Enfermedad Respiratoria Aguda, “pero definitivamente no es un caso de coronavirus ni se cumple la definición operativa, de modo que al día de hoy continuamos sin casos en Quintana Roo”.

Como parte de su itinerario, la embarcación llegó a Jamaica, donde se solicitó un estudio para el pasajero, a fin de confirmar si está enfermo de influenza. La prueba se aplicó, pero no se permitió el descenso de ninguno de los pasajeros.

Lo mismo sucedió en Gran Caimán, debido a que todavía no se tenían los resultados de la prueba, por lo que la embarcación continuó su viaje hacia Cozumel. En el trayecto recibió la confirmación de que el enfermo, quien está aislado en el barco, contrajo influenza,

MSC aseguró en un comunicado sentirse “decepcionado” por la decisión de impedir el descenso de pasajeros en Jamaica y Gran Caimán y agregó que ningún pasajero en el crucero Meraviglia tiene síntomas de coronavirus, un brote surgido en China y que ha dejado miles de infectados alrededor del mundo.

A pesar de que la Secretaría de Salud no objetó la llegada del crucero, la Agencia Consignataria del Sureste solicitó a la Capitanía de Puerto y a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo cancelar el atraque del crucero Meraviglia, “por instrucciones de Sanidad Internacional”.

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, confirmó que desde temprana hora convocó al Comité de Salud Municipal, integrado por autoridades de salud municipal y estatal, asociaciones civiles, hospitales privados y públicos, regidores de Cozumel y las Fuerzas Armadas para dar puntual seguimiento al caso y velar por la salud de los cozumeleños y quintanarroenses.

“MSC Meraviglia ha comunicado que el barco y la administración de la compañía están en contacto con las autoridades sanitarias locales para que se sigan los protocolos médicos y de saneamiento a bordo”, añadió.


Te puede interesar:

Fuente
Noticaribe
Back to top button