Sí son de la GESI sujetos que intentaron detener a dos hombres

Sí son de la GESI sujetos que intentaron detener a dos hombres

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Contraloría y Visitaduría Zona Tijuana a cargo de Cristian Colosio Lule reconoce como agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación a los hombres que acusaban de intento de privación de la libertad.

El video se viralizó en redes y hoy se informa la apertura de una carpeta de investigación relacionada con este hecho.

En la grabación se aprecian dos unidades tipo pick up de doble cabina de color blanco, las cuales se detienen de manera intempestiva, descendiendo de las mismas diversos individuos del sexo masculino, observándose que se dirigen rápidamente hacia dos hombres que se encontraban caminando en lo que se puede apreciar es la vía pública, mismas que se introducen en lo que a simple vista se trata de un domicilio.


Albañil sorprende por su parecido con Brad Pitt


Ante esto, no se aprecia que los hombres que descendieron de las unidades hagan intento por ingresar o perseguir al interior de dicho domicilio a los dos hombres.

La Fiscalía General determinó que las personas que se observan en el video se identificaron como efectivos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, por lo que se les puso a disposición de la Fiscalía en Contraloría y Visitaduría a efecto de deslindar cualquier responsabilidad de estos elementos.

Por lo anterior se informa que, si derivado de las indagaciones que está realizando el Órgano Interno de Control, se acredita la comisión de hechos irregulares a cargo de dichos servidores públicos, se aplicaran las correcciones disciplinarias correspondientes o bien la integración de la propia carpeta, ya que no se toleraran conductas irregulares.

Así mismo se reitera por parte de esta Institución que no se han registrado en la entidad grupos o comandos que se reúnan a delinquir, ya que tras dicho video los mismos agentes fueron los que por medio de un informe notificaron a su superior su participación en estas acciones que ya se encuentran bajo investigación.  


Te puede interesar:

%d bloggers like this: