24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Tijuana

Si feministas quieren sanción a policía, también contra ellas por igualdad: Alcaldesa

Luego del posicionamiento que realizaron las colectivas feministas que participaron e la marcha del 8M en Tijuana donde pidieron una sanción para el elemento de la policía que se dio en reversa y casi atropellas a las manifestantes, la alcaldesa contestó que t…

REDACCION13 de marzo de 2023Tijuana

TIJUANA.- Luego del posicionamiento que realizaron las colectivas feministas que participaron e la marcha del 8M en Tijuana donde pidieron una sanción para el elemento de la policía que se dio en reversa y casi atropellas a las manifestantes, la alcaldesa contestó que tendría que ser una sanción tanto para el policía como para las mujeres que piden igualdad.

“Estamos hablando de feminismo y por feminismo es igualdad, entonces si hubiese una denuncia contra el policía también contra quienes destrozaron la patrulla eso sería lo justo, sería el balance correcto;  porque yo consideré dando mi palabra de que no íbamos a intervenir en las marchas que destruir el vehículo ya era suficiente, sin embargo, si quieren una sanción tendrá que ser una sanción para quien destruyó el vehículo y verificar si también hay sanción para el policía y así estaríamos hablando de esa igualdad tan tan tan anhelada (Sic)”, sostuvo la alcaldesa durante su conferencia matutina.


A prisión lider de taxistas por intento de feminicidio


La primera edil dijo que en esta ocasión se demostró que la renta de patrullas era buena opción debido a que el seguro cubrirá los daños de la patrulla que tendrán un costo de 150 mil pesos aproximadamente.

En cuanto a las reparaciones de las estaciones del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), Caballero Ramírez dijo que se hará una inversión de más de un millón de pesos. “ Gracias a la medida que tomamos de que fueran rentadas el seguro cubre el seguro cubre este 150000 pesos más o menos vas nos va a salir de esa patrulla y más más menos 1 millón y medio de pesos la reparación es del del SITT, no sé todavía.  Llamo a nuestras amigas feministas porque estamos en el grupo feminista también, somos mujeres a que si pudiéramos tener una plática para ver hacia dónde vamos qué se logró o qué se quiere lograr, qué se pretende lograr en razón de las políticas y me gustaría a mí que se involucrara de ser posible”, finalizó.


Notas relacionadas