Si estudiaste enfermería puedes irte a trabajar a Alemania

MEXICALI.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California, invita a enfermeros y enfermeras a participar en la convocatoria nacional de reclutamiento para las clínicas Saarbrücken y la Clínica Universitaria de Saarland en Alemania.

El titular de STPS, Alejandro Arregui Ibarra, precisó que esta oportunidad de trabajar en el extranjero se encuentra a cargo del mecanismo de movilidad laboral de México con el que cuenta el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Para esta nueva convocatoria, agregó, los gobiernos federal y estatal invitan a enfermeros/as con título de licenciatura y que cuenten al menos con tres años de experiencia laboral.


Vinculan a proceso a dos por extorsionar a comerciantes de sobreruedas


Las clínicas ya mencionadas en Alemania, buscan personal de enfermería para las áreas de cuidados intensivos, terapia intensiva, quirófano, supervisión de pacientes en unidades de terapia intensiva o disponibilidad en las mismas, mientras que urgencias, experiencia en anestesia y pediatría se considerará un plus.

Arregui Ibarra informó que estas acciones forman parte de la estrategia ordenada por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, con el objetivo que desde la Secretaría del Trabajo se instrumente una nueva política de impulso al empleo que permita, por un lado, satisfacer las necesidades de los patrones en nuestro Estado, así como reconocer el talento y las capacidades, en el caso concreto, de las enfermeras y enfermeros graduados de las universidades de Baja California.

Es importante mencionar que los interesados que sean seleccionados deben tener disponibilidad y capacidad para asistir a un curso en alemán en la Ciudad de México y aprobar un examen de nivel B1 que forma parte del proyecto y son requisitos indispensables.

Asimismo, el secretario del Trabajo expresó que la convocatoria se lleva a cabo a nivel nacional, por lo que se invita a los interesados a acercarse a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en Baja California.

La fecha límite para poder registrarse es hasta el 30 de mayo y deben contar con los siguientes documentos: título de la licenciatura, cédula de enfermería, liberación del servicio social (los tres documentos en original y copia), para mayores informes comunicarse a las oficinas del SNE en Baja California:

En Mexicali el SNE está ubicado en la calle Calafia y avenida Pioneros #1100, Centro Cívico, teléfono 686 55 4990 y 91.

En Tijuana las oficinas se encuentran en Plaza Ejecutiva Carrusel, bulevar Federico Benítez Gas y Anexas, teléfono 664 608 0315 y 664 681 6907.

En Ensenada las oficinas se encuentran ubicadas en calle del Puerto 351 y 355, fraccionamiento Playa Ensenada, teléfono 646 178 272.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button