Setencian a 70 años a feminicida de Ingrid Escamilla

AGENCIAS.- Erick Francisco, feminicida de Ingrid Escamilla fue sentenciado a 70 años de prisión tras ser encontrado culpable del asesinato de la joven.

“Obtuvimos una sentencia de 70 años de prisión en contra de Erick Francisco “N” luego de que nuestros ministerios públicos acreditaron ante la autoridad judicial su responsabilidad penal en el feminicidio de la joven Ingrid”, informó la fiscalía a través de redes sociales.


Secretaría de Educación busca resolver conflicto en la Prepa Lázaro Cárdenas



Ingrid Escamilla de 25 años fue asesinada en febrero de 2020; se logró confirmar que Erick Francisco, de 46 años y su pareja sentimental, la apuñaló en el cuello luego de una pelea, pero el caso se dio a conocer a nivel mundial por las imágenes que filtraron del cadáver lo que provocó indignación por la exposición de la víctima, el Congreso de la capital de México aprobó la Ley Ingrid, que penaliza con dos a seis años de cárcel a las personas que difundan fotografías de personas asesinadas.


La condena es más dura para aquellos funcionarios que difundan material gráfico de un feminicidio.

Las fotografías del cuerpo de Ingrid fueron filtradas por agentes de la Fiscalía capitalina, posteriormente difundidas en redes sociales y reproducidas en las portadas de algunos medios de comunicación, incluso, las imágenes llegaron a personas cercanas a Ingrid.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button