Servidores públicos recibirán aumento para despensa

El personal operativo, categorías, de mando y enlace de la Administración Pública Federal (APF), recibirá 985 pesos al mes para ayuda en despensa.


CIUDAD DE MÉXICO.- Los servidores públicos recibirán este año un aumento para despensa de 100 pesos, tras la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


El personal operativo, categorías, de mando y enlace de la Administración Pública Federal (APF), recibirá 985 pesos al mes para ayuda en despensa.


En 2020, el monto aprobado fue de 885 pesos mensuales, es decir, que para el presente año se les darán 100 pesos más; se excluye a los que están contratados bajo el régimen de honorarios.


FOTOS: Socavón gigante se forma en cultivos



El Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las dependencias y entidades de la APF, reiteró que ningún servidor podrá recibir una remuneración, en términos del artículo 14 del presente manual, por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos.


Si e el caso contrario, se realizarán los ajustes correspondientes, así como las recuperaciones y enteros que procedan.
Cabe señalar que permanece la disposición de las percepciones extraordinarias, sólo para personal civil y militar autorizado y para estímulos al desempeño autorizados por la SHCP y la secretaría de la Función Pública.


También se conserva la prima de riesgo para el personal militar de mando.

Te puede interesar:

Back to top button