Servicio de Migración cierra oficinas al público en Estados Unidos

La institución ha hecho hincapié en que todas las notificaciones se harán por correo postal.

AGENCIAS.- El Servicio de Migración cierra oficinas en Estados Unidos de forma temporal según información de su sitio Web.

La oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), dijo que aquellos servicios que conllevan trato con el público estará suspendido  tanto en sus oficinas locales, oficinas de asilo y Centros de Asistencia en Solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés).

Esta medida es tomada para ayudar a frenar la propagación del Covid-19.

“Esta suspensión de servicios será efectiva hasta, por lo menos, el 1 de abril. Mientras tanto, USCIS proporcionará ayuda con servicios de emergencia limitados. Por favor, comuníquese con el Centro de Contacto de USCIS, para asistencia con servicios de emergencia”, cita el documento.


Covid-19 se extiende por USA: País no sabe cómo afrontarlo


Todos los solicitantes y peticionarios que tienen citas programadas y ceremonias de naturalización que se vean afectadas por este cierre recibirán una notificación formal por parte de USCIS.

Según el documento, para tranquilidad de las personas que estén en un proceso de asilo, “las oficinas de asilo de USCIS enviarán notificaciones de cancelación de entrevistas y reprogramarán automáticamente”.

La institución ha hecho hincapié en que todas las notificaciones se harán por correo postal.

USCIS proporcionará actualizaciones adicionales a esta medida. Para más información los interesados pueden visitar la página: uscis.gov/es/coronavirus


Te puede interesar:

Back to top button