
SEP presenta fechas de referencia para el ciclo escolar 2020-2021
SEP presenta fechas de referencia para el ciclo escolar 2020-2021
MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), presenta fechas de referencia para el ciclo escolar 2020-2021.
De acuerdo a El Universal, fue a través de su cuenta de Twitter donde la SEP dio a conocer la fecha de actividades.
El inicio del ciclo escolar 2020-2021 en las escuelas de Educación Básica para los casos en que el semáforo se encuentre en verde, tendrá como fecha referencial el 10 de agosto; Educación Media Superior iniciará con curso remedial de nivelación, el 3 de agosto y en Educación Superior no se iniciará antes del 7 de septiembre.
Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, dijo que la conclusión de los trabajos de carga administrativa de los profesores, la evaluación de alumnos de Educación Básica, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020 deberá presentarse el 6 de julio.
Señaló que el plan de los lineamientos para el regreso a clases en la nueva normalidad determina que el 5 de junio concluya el programa Aprende en Casa.
Incrementan decesos por Covid-19 en BC; ocupa 3er lugar en el país
En Educación Media Superior, el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se dará con la impartición de cursos remediales de nivelación a partir del 3 de agosto.
Moctezuma Barragán explicó que los exámenes del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior, se aplicarán en la medida que no haya congestionamiento, por lo que se realizará previa publicación de las fechas y sedes el 8, 9, 15 y 16 de agosto.
Asimismo, dijo que en Educación Superior hay un acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), de no iniciar antes del 7 de septiembre.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple



