24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Nacional

SEP aplicará examen; conocerá avance de alumnos con Aprende en Casa

La SEP, aplicará un examen para conocer el avance de los alumnos ante el programa por COVID-19, Aprende en Casa.

Alejandra Guerra8 de mayo de 2020Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP), aplicará un examen para conocer el avance de los alumnos ante el programa por Covid-19 Aprende en Casa, informó el titular,  Esteban Moctezuma.

De acuerdo a El Universal, Moctezuma dijo que cuando las autoridades sanitarias permitan el regreso a las escuelas, se aplicará una valoración diagnóstica para conocer el avance de los estudiantes.

La finalidad es que en las ocho semanas restantes del ciclo escolar, se alcancen los aprendizajes esperados.

Asimismo, reiteró que el eje rector del aprendizaje en línea con el programa implementado son los Libros de Texto Gratuitos.

“Es un esfuerzo que no debe considerarse como sustitución de la escuela. Durante este periodo se busca garantizar la continuidad del aprendizaje. Y fortalecer el vínculo entre maestros y estudiantes con el apoyo de las familias” puntualizó el titular en comunicado.

Por último, sostuvo que el programa establece las bases para desarrollar nuevas formas de educar, adaptables a cualquier tipo de escenario.

Te puede interesar:

Notas relacionadas