Sentencian a sicario denunciado por su madre al verlo en redes

El video se filtró a las redes sociales y llegó a los ojos de la madre de José Carlos, quien el 6 de enero pasado decidió denunciarlo

AGENCIAS.- José Carlos Molina, el joven sicario que fue reconocido por su madre en redes tras lo cual optó por denunciarlo, estará encarcelado los siguientes 16 años y ocho meses, por el asesinato a quemarropa a otro hombre en 2019.

Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando el ahora inculpado y otros tres cómplices alcanzaron una camioneta en el cruce de las calles Cuatro Siglos y Francisco Villareal de la ciudad fronteriza.

Ahí, José Carlos aprovechó el semáforo en rojo y disparó en 11 ocasiones contra otro joven apenas un año mayor que él, identificado como Juan Carlos Talamantes, y a quien, según se dijo, ni siquiera conocía.

El asesinato fue grabado desde el automóvil por los cómplices de José Carlos pues, se presume, pretendían mostrarlo como evidencia de que el crimen se había realizado y así poder cobrar el dinero que se les había ofrecido, según Proceso.


Sentencian a tres roba Ubers


No obstante, el video se filtró a las redes sociales y llegó a los ojos de la madre de José Carlos, quien el 6 de enero pasado decidió denunciarlo, pues consideró que sus otros dos hijos menores de edad estaban en riesgo, ya que tras la filtración del video su familia fue víctima de un ataque cibernético.

Según se dio a conocer, la madre de José Carlos declaró que muchas de sus amistades le habían hecho llegar el video para saber “si ya había visto a su hijo”, de quien dijo que identificó por su voz y vestimenta.

Tras la denuncia de su madre, José Carlos fue detenido ese mismo mes de enero y este lunes, 14 de septiembre el joven fue sentenciado a 16 años y ocho meses de cárcel -contados desde su detención-, además de tener que pagar la reparación del daño a los deudos y los gastos funerarios, que suman 894 mil 203 pesos.

José Carlos saldrá de prisión con 35 años cumplidos.


Te puede interesar:

Back to top button