Sentencian a joven que mató a su madrastra y mutiló a su padre

PLAYAS DE ROSARITO.- La Fiscalía General del Estado, logró una sentencia de 28 años 8 meses y 20 días de prisión, en contra de Modesto Gastélum Villalobos, alias “El Katín”, por los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio agravado por razón de parentesco en grado de tentativa.

Fue el 31 de mayo del 2022, cuando la Fiscalía obtuvo la sentencia por este caso, la cual incluye aparte de los años de prisión, un pago por concepto de reparación del daño por la cantidad de 488 mil 873 pesos.

De acuerdo a los elementos que integran la carpeta de investigación, en abril de 2022, el hoy sentenciado llegó a un domicilio del fraccionamiento Manantiales de Playas de Rosarito, donde se encontraba su padre y una mujer, de nombre María del Carmen Vargas de 55 años.


Mujer activa botón morado tras ser atacada por su ex


Fue entonces cuando el imputado Modesto Gastélum, agarró un machete y agredió en diferentes partes del cuerpo a su padre de 70 años de edad, causándole lesiones en el rostro y amputándole la mano izquierda; posteriormente, atacó a la mujer en el rostro y el brazo derecho, heridas que le causaron la muerte.

Cabe destacar que el 26 de abril de 2022 se libró la orden de aprehensión en contra del sujeto en mención, y ese mismo día, se solicitó por parte de la Fiscalía General del Estado, vinculación a proceso.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por su cometido.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button