Sentencian a dos hombres por delitos contra la salud

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, logró que fueran sentenciados a prisión dos sujetos por delitos contra la salud.

Gracias a las pruebas presentadas en contra de los imputados, se tuvo el acuerdo para la realización de procedimientos abreviados en los dos casos, en donde se responsabilizó penalmente a Juan Manuel Naranjo Guevara y a Antonio López Zaragoza, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina.

En casos por separado, se llegó al acuerdo para la imposición de la pena de 10 meses de prisión para ambos imputados.


Alumnos de Universidad Xochicalco visitan el Centro de Control y Mando de Tijuana


Antonio López Zaragoza, recibió condena dentro de la causa penal 598/2020, además se le impuso una multa y se le conceden beneficios de sustitución de la pena, en tanto de acuerdo a la resolución se ordena el decomiso del narcótico.

En lo que respecta a Juan Manuel Naranjo Guevara, su caso se realizó en audiencia intermedia dentro del expediente 1747/2022, al igual que el anterior, por delito contra la salud, posesión simple de metanfetamina, y a él también se le impuso una multa y se le concedió el beneficio de sustitución de la pena, asimismo se ordenó el decomiso del narcótico.

El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button