
Senado avala en lo general dictamen de Ley de Amnistía
El Senado de la República avala en lo general el dictamen que crea la Ley de Amnistía.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República avala en lo general el dictamen que crea la Ley de Amnistía.
De acuerdo a Excélsior, con 68 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones procedió el dictamen.
De acuerdo con el articulado de la ley, los beneficiarios de la amnistía serán quienes hayan cometido el delito de aborto ya sea la madre del producto, familiares, médicos, cirujanos, parteras o personal de servicios de salud.
Además, quien haya cometido delito contra la salud por la portación o introducción de pequeñas dosis de droga, así como la sedición en la que no se hayan utilizado armas de fuego, se hubiera cometido un homicidio o secuestro.
Desgarrador mensaje tras la muerte de su mamá por causas de covid-19
Cabe señalar que el pasado domingo el senador Ricardo Monreal, aclaró que La Ley de Amnistía es un instrumento de justicia para preliberar a aquellas personas que por su condición padecen injusticias o vejaciones, como mayores de edad, mujeres embarazadas e indígenas, “nunca se ha referido que a que se le otorgue libertad a reos de alta peligrosidad o que atenten contra la estabilidad del país”.
Te puede interesar:
- Coordinan Gobierno de México y Baja California acciones de recuperación tras tormenta Rachel
- CIMABUS conectará Santa Fe con UABC Otay
- Destina Gobierno de Baja California más de 95 MDP a pequeñas y medianas empresas durante 2026
- Carretera Hermosillo-Bahía de Kino registra 95% de avance
- Durazo entrega más de 3 mil 700 bicicletas del programa EnBici en 24 municipios de Sonora
- Sonora reanuda exportación de ganado por Agua Prieta el 20 de octubre
- Arranca en Baja California campaña invernal con más de un millón de vacunas gratuitas
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d





