
Semefo suspende autopsias a cadáveres ante contingencia sanitaria
Las autopsias de cadáveres recogidos en la vía pública serán suspendidas en el Servicio Médico Forense (Semefo) ante la contingencia sanitaria por coronavirus.
TIJUANA.-Las autopsias de cadáveres recogidos en la vía pública serán suspendidas en el Servicio Médico Forense (Semefo) ante la contingencia sanitaria por coronavirus.
La medida atiende a órdenes de la Secretaría de Salud Federal y comenzará a aplicar a partir de esta semana.
Solo a los fallecimientos que se hayan dado en condiciones violentas como accidentes u homicidios les será practicada la autopsia explicó César González Vaca, director de Servicio Médico Forense del Estado.
Revisan autos en filtro sanitario para detectar casos covid-19
Por otra parte a aquellos cuerpos que no cumplan con esa condición serán certificados con un análisis exterior del cuerpo.
Covid-19 sobrevive 48 horas en personas fallecidas
El médico forense sostuvo que de acuerdo a la información que se ha generado producto de esta contingencia, el Covid-19 puede sobrevivir en los pulmones de una persona fallecida hasta por 48 horas.
Aclaró que debido a que el virus se contagia al toser o por gotas de saliva, un cadáver no puede contagiar a una persona, pero existe un riesgo importante si se realiza una autopsia.
Te puede interesar:
- Limpian 32 tanques desarenadores en Tijuana para prevenir inundaciones por lluvias
- Choque frontal de tráileres deja dos conductores sin vida en la carretera Mexicali-Tijuana
- Alertan por ofertas laborales falsas vinculadas a redes de trata de personas
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
- Vecinos de Playas de Tijuana protestan en CFE con comida descompuesta tras días sin luz
- Pareja en motocicleta pierde la vida tras impactar contra muro
- Declaran Estado de Prealerta en Tijuana ante el pronóstico del fenómeno de El Niño
- Agente de la FESC detenido tras pasarse semáforo en rojo y provocar carambola en bulevar Terán Terán; hay un peatón grave
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




