TIJUANA.- Esta mañana elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sellaron el registro ubicado a espaldas del Hospital General de Tijuana (HGT) de donde fue robado el cableado el fin de semana mismo que dejó sin luz al nosocomio por dos días.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con las autoridades de salud, las fallas de energía se solucionaron hasta el lunes cuando tuvieron que traer un fusible desde Mexicali, mientras tanto algunas zonas se quedaron sin energía entre ellas los elevadores.


Decretan tres días de luto nacional por víctimas de covid


Además, el titular de Salud, Alonso Pérez Rico informó que durante el fin de semana perdieron la vida cinco personas que estaban intubadas en el HGT, pero descartó que el deceso haya ocurrido por el apagón.

Pérez Rico, dijo que los ventiladores cuentan con energía de reserva de aproximadamente 4 horas tiempo suficiente para buscar una solución para los pacientes.

En la transmisión diaria del Gobierno del Estado, el funcionario reconoció que el sábado estuvieron sin luz dos horas, pero el domingo el desabasto eléctrico fue más amplio.


Te puede interesar: