AGENCIA.- La selección de Softbol responde por el escándalo tras tirar sus uniformes a la basura con los que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio, hecho que evidenciaron otras atletas mexicanas.

Noticias Relacionadas


A través de redes sociales, las boxeadoras, Brianda Tamara y Esmeralda Falcón compartieron las imágenes donde se aprecian tenis, chamarras y guantes en las inmediaciones de la villas olímpicas.


Selección femenina de Softbol estaría fuera de próximo ciclo olímpico



Al respecto, Dallas Escobedo y Anissa Urtez emitieron a través de Twitter el mismo mensaje donde piden perdón por las acciones realizadas.


"Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores y Olympic fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otros jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol, lo que podríamos caber en una sola maleta según ser requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores", detallaron.


Cabe señalar que tras el hecho, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, dio a conocer este jueves que las integrantes de la selección femenina de softbol, no formarán parte del próximo ciclo olímpico.

Te puede interesar: