PLAYAS DE ROSARITO.- Seis personas con amputaciones tras el 'camionazo' suscitado en el Bulevar 2000 y Popotla que dejó decenas de lesionados, informó Gerardo Mendoza, médico responsable del Centro Regulador de Emergencias Médicas.

Noticias Relacionadas


En total fueron 42 pacientes los atendidos en diversos hospitales de los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, 29 lesionados ya están fuera de peligro y seis se reportaron en condición grave. En el lugar fallecieron 7.


Las víctimas de amputación son cuatro hombres y dos mujeres entre los 25 a 47 años de edad, mismos que venían del lado izquierdo del camión.


En la unidad volcada se reporta que también viajaban seis menores de edad.


Gustavo Estolano, director del Hospital General de Playas de Rosarito, reveló que la institución recibió a 17 pacientes a los que estabilizó y después trasladó a otro hospital de Tijuana y Tecate.


En ‘camionazo’ pierde a un hijo y el otro quedó amputado



Una paciente en condición grave con amputación está en el Hospital General de Rosarito, y el resto están distribuidos en otros nosocomios como el General de Tijuana y Regional 2 del IMSS.


Los lesionados trasladados a otros hospitales públicos, fueron cuatro a Tijuana y otro a Tecate.


Una mujer que está en el Hospital General de Tijuana, sufrió una amputación de un brazo.


Asimismo, tres pacientes se trasladaron en condición grave a las clínicas #1 y #20 del IMSS, y al ISSSTE Palmas.


La Cruz Roja delegación Tijuana, sólo se encargó del traslado de los pacientes.


Cabe señalar que los lesionados, trabajadores de bares venían de paseo de Tecate a Playas de Rosarito, cuando la unidad se volcó a la altura de la Casa de Piedra.

Te puede interesar: