Seguirá frío en BC: Vienen lluvias y heladas

Seguirá frío en BC: Vienen lluvias y heladas

BAJA CALIFORNIA.-El clima frío en la entidad se extenderá hasta el resto de la semana y fin de semana con el pronóstico de heladas y lluvias para el fin de semana.

Como consecuencia del frente frío No. 23 que provoca la intensa masa de aire polar asociada al frente y que provocará ambiente frío a muy frío sobre la mayor parte del país.

Además, se pronostican heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, durante la madrugada del jueves.


Policía mató a su exnovia frente a sus amigas


Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Detalles sobre heladas, lluvias y frío en el país

Jueves 19

El viernes, el frente No. 23 una nueva masa fría proveniente del occidente de Estados Unidos reforzará al frente No. 23, provocando un nuevo descenso de temperatura en gran parte del país a partir del sábado. 

Por su parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable con escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, durante el período de pronóstico, para el domingo se espera que lleguen las lluvias a Baja California.

Viernes 20

Viernes 20 de diciembre de 2019:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Puebla.
  • Viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas que pueden superar los 50 km/h: Golfo de California Sur.
Sábado 21

Sábado 21 de diciembre de 2019:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz (sur) y Oaxaca (oriente).
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tabasco (sur), Chiapas (norte) y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Puebla, Campeche y Yucatán
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.
  • Evento de “norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: Istmo y Golfo de Tehuantepec. Rachas superiores a 70 km/h: costas de Veracruz. Rachas que pueden superar los 60 km/h: costas de los estados de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Domingo 22

Domingo 22 de diciembre de 2019:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas (norte) y Tabasco (sur).
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Puebla y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero y Yucatán.
  • Evento de “norte” con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: Istmo y Golfo de Tehuantepec. Rachas que pueden superar los 60 km/h: costas de los estados de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Te puede interesar:

%d bloggers like this: