Sedena y PESP detuvieron a banda de jóvenes sicarios en Guaymas

Flavio Reza

Guaymas, Sonora.-Una banda de jóvenes “sicarios” que apenas pasan la mayoría de edad fueron detenidos por elementos de la Sedena y la PESP en Guaymas en posesión de un vehículo robado, drogas y un arsenal de armas de fuego.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE), fueron seis las personas que quedaron aseguradas en Guaymas a través de la coordinación operativa que realizan elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Fue la mañana del viernes 8 de octubre, cuando oficiales de la PESP atendieron el llamado del Ejército para el aseguramiento de seis personas en las inmediaciones del ejido Profesor Graciano Sánchez.

De inmediato se trasladaron a la zona para tomar en custodia a quienes se identificaron como Mario “N”, Jesús “N”, Tadeo “N”, Miguel “N”, Enrique “N” y Axael “N” de 23, 22, 18, 21, 20 y 18 años de edad, respectivamente.

En el lugar se localizó un vehículo tipo pick up, GMC de color negro, donde encontraron cuatro armas largas AK-47 calibre 7.62×39 y un fusil calibre .223, y más de 240 cartuchos de diferentes calibres.

Además de esto, se decomisaron 30 bolsas con narcóticos, 15 de las cuales contenían varios envoltorios con una sustancia granulada similar a la metanfetamina y que el resto estaban llenas con otros envoltorios cuyo contenido parece ser marihuana.

Los elementos informaron a los detenidos respecto de los derechos que los asisten y posteriormente los pusieron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Back to top button