Secretaria de Economía federal rechaza expropiación del Campestre

"Deudas tributarias no ameritan expropiación", expresó Tatiana Clouthier, secretaria de Economía de México.


TIJUANA.- Tatiana Clouthier, secretaria de Economía de México, rechaza el proyecto de Expropiación del Club Campestre de Tijuana.

A través de un breve posicionamiento, la funcionaria federal hizo un señalamiento sobre el caso sin mencionar directamente al club de golf.

“En relación a la expropiación de un terreno de propiedad colectiva en Tijuana, rechazamos medidas de esta naturaleza, recordando que deudas tributarias no ameritan expropiación”, explicó.


Publican proceso para expropiación del Club Campestre


Esto ocurrió luego que este martes 13 de abril, el gobernador, Jaime Bonilla divulgara la “declaratoria de utilidad pública” en el periódico oficial de Baja California, que tiene como objetivo iniciar un proceso de expropiación.

En dicha publicación, el Gobierno del Estado argumenta que los terrenos serían utilizados como áreas verdes en “beneficio de toda su población”.

Por su parte, el secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano justificó “que el inmueble donde actualmente se encuentra el campo de golf en Tijuana, es el único lugar donde este puede desarrollarse” el parque interactivo.

Te puede interesar:

Back to top button