Trending

Secretaría de Salud BC disuade a mujeres que buscan interrumpir embarazo

TIJUANA.- La Secretaría de Salud de Baja California ha disuadido a algunas mujeres o personas gestantes que buscan la interrupción legal del embarazo así lo reconoció el Dr. Adrián Medina Amarillas durante la conferencia matutina.
De acuerdo con el funcionario desde noviembre de 2021 que se reformaron las Leyes locales en el Congreso del Estado para que se permitiera la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, han recibido 200 solicitudes, de las que únicamente se han concretado 159.

“Desde finales de noviembre cuando surgió el decreto donde las mujeres tenían acceso a una interrupción legal del embarazo hemos tenido vigente el programa en todas las instituciones de salud de Baja California lo lidera la Secretaría de Salud excepto en San Quintín, porque ha sido difícil, pero le damos atención en Ensenada (…)”.


Quedan en prisión policías municipales por desaparición de José Alberto Cantero


“Desde que se publicó el decreto han acudido a solicitar poco más de 200 personas de las cuales han calificado 159, el resto afortunadamente han podido ser disuadidas de interrumpir el embarazo y otras se han presentado fuera del tiempo”, dijo Medina Amarillas.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud confirmó que hasta el momento la mayoría de las interrupciones legales del embarazo se han realizado con medicamentos por lo que no han tenido problema con los médicos objetores de conciencia.

Las personas que acuden a las clínicas de salud para realizarse un aborto oscilan entre los 20 y 29 años y hasta el momento la mayoría de los procedimientos se han realizado en Mexicali.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button