AGENCIAS.- A México se le respeta, exclamó el  secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, en el marco de la infiltración de la DEA en el Cártel de Sinaloa y la filtración del Departamento de Estado sobre diferencias entre la Semar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Noticias Relacionadas

“México es un país libre, independiente y soberano. Aquí manda el pueblo de México”, sentenció en el 109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador el almirante secretario refrendó la entrega de la Semar al servicio de la Patria y las decisiones del pueblo mexicano.


Gobierno del Estado rechaza declaraciones del Ayuntamiento de Tijuana


El pasado 17 de abril el presidente López Obrador calificó como “intromisión abusiva, prepotente” el operativo que realizó la DEA de los Estados Unidos para infiltrarse dentro del Cártel de Sinaloa sin autorización de las autoridades mexicanas.

Dijo que no puede haber agentes extranjeros en México, que pueden compartir información pero son los elementos del Ejército y la Marina los que pueden intervenir dijo el mandatario.

Días después el presidente reconoció que sí hay diferencias entre la Sedena y Semar, tras una publicación de The Washington Post basada en documentos clasificados del Pentágono divulgados por el joven Jack Teixeira.

“Claro (que hay esas diferencias entre Semar y Sedena) ¿Saben dónde había más diferencias? En el Gabinete de Juárez, que es el mejor gabinete que ha habido en la historia de México”, puntualizó.