BAJA CALIFORNIA.- Con el propósito de evitar la diseminación del virus de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) AH5N1, técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) concluyeron hoy el despoblamiento de 150 aves del Parque Morelos de Tijuana, Baja California, informó hoy el gobierno federal.

Noticias Relacionadas

La médico veterinaria, Ana Téllez, coordinadora estatal de la Comisión México Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exoticas de los Animales (CPA) ha mantenido comunicación con personal de los parques municipales de Tijuana que cuentan con cuerpos de agua, con el propósito de conocer el estado de salud de las aves que los habitan o frecuentan, lo que la llevó a identificar de manera oportuna la presencia del virus.


Seguirá frente frío en Baja California


En el parque habitan diversas aves silvestres, algunas migratorias, otras en cautiverio, y domésticas, como gallinas y gallos. Al momento el reporte indica que se encuentran aparentemente sanos y que no se han presentado otros casos de morbilidad o mortalidad.

La autoridad sanitaria recomienda a los administradores de parques y zoológicos resguardar a las aves que habitan en ellos, separándolas de las migratorias, para evitar contagios.

Al día de hoy se mantiene la alerta a productores de aves de consumo, pollo, gallina, pato, ganso, poseedores de palomas, pericos, cacatúas y criadores de aves de combate, etc. para extremar precauciones y evitar su propagación.

NOTIFICA AVES ENFERMAS O MUERTAS:
(686) 243 29 22
MVZ ANA TÉLLEZ PÉREZ
Coordinadora Estatal CPA Baja California.

Aplicación app AVISE
ANDROID https://bit.ly/3Db16TK
IPHONE https://apple.co/3x9BjYy


Te puede interesar: