ESTADO DE MÉXICO.-  Una mujer se va de viaje y deja a sus sobrinos amarrados en el baño y sin comida,  los menores se escaparon y pidieron ayuda en la colonia Ampliación San Jerónimo ubicada en Tecámac.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, una niña y un niño de ocho y seis años de edad, fueron amarrados con un mecate en el baño por su tía quien está a su “cuidado”. 


Conagua advierte por canícula intensa en el norte


La mujer se fue a Tula, Hidalgo y los menores mordieron el mecate y se escaparon por la ventana, luego pidieron ayuda desde la azotea a los vecinos quienes les dieron comida y llamaron al Centro de Mando de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal.

Al lugar acudieron elementos de la corporación y de Protección Civil para ayudar a los menores, a ellos, los vecinos les contaron que los menores son víctimas de violencia por parte de su tía.

Por su parte, los menores mostraron a las autoridades los objetos con los que eran sometidos.

Tras los hechos, Oscar Armando Galván Villarreal, Comisario General de Seguridad, solicitó la presencia de personal de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas (Ueavig), quienes resguardaron a menores hasta la llegada del Procurador de la Defensa de las niñas y los niños.

Te puede interesar: