Baja California

Se queda presa abuela homicida

Una trabajadora social acudió a la vivienda del niño, ubicada en la colonia Constitución, encontrando una casa sin asear y al menor viviendo hacinado, junto a sus padres, adictos a las drogas

MEXICALI.-Se queda presa abuela homicida acusada del homicidio agravado en razón de parentesco y otros delitos menores.

Así es como quedó Ana Luisa, abuela y asesina de Miguel Ángel Ayala Alonso, tras la audiencia de vinculación a proceso de su caso, efectuada la tarde del lunes.

Ana Luisa quedará en la cárcel durante los seis meses que se otorgaron de plazo para cerrar la investigación, tras lo cual comenzará, propiamente, su juicio.

En la audiencia se repasó todo el camino que llevó a Miguel Ángel, de 8 años, hasta la muerte, empezando por la llamada que, el 25 de marzo pasado, efectuaron los directivos de la escuela al DIF estatal, debido a que llevaba dos meses sin asistir a clases.

Tras ello, una trabajadora social acudió a la vivienda del niño, ubicada en la colonia Constitución, encontrando una casa sin asear y al menor viviendo hacinado, junto a sus padres, adictos a las drogas, lo que se comprobó al efectuarles un examen antidoping.

Los padres de Miguel Ángel perdieron así su custodia, por lo cual fue a vivir un mes al albergue “Villa de los Niños” y, posteriormente, se le envió con su abuela, quien ya era tutor legal de sus dos hermanos, Astrid, de 11 años, y Ángel, de 13 y homónimo del menor fallecido.

La mujer maltrataba a los menores, situación que derivó en que Miguel Ángel tuviese un trágico final, el 18 de octubre, cuando estaba a solas con su abuela y esta lo golpeó en la cabeza.

Ana Luisa buscó inculpar al padre del menor por el asesinato de Miguel Ángel y la quema de su cuerpo, pero la investigación de la Fiscalía General del Estado arrojó la verdad.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar