TIJUANA.- Los residentes del Fraccionamiento Punta Azul ubicado cerca de la caseta de cobro de Playas de Rosarito, se manifiestan en la colonia Zona Río de Tijuana, por las cuotas excesivas que les condicionan para el servicio de agua.

Noticias Relacionadas


Decenas de residentes llevaron pancartas al monumento Cuauhtémoc y señalaron que Jorge Ojeda, candidato a la gubernatura por Fuerza México y propietario del Fraccionamiento Punta Azul, no respetó los acuerdos establecidos en un principio.


Luis Arredondo, un residente afectado, reveló que la cuota es excesiva, subió de 50 a 120 dólares, y "si no les firmamos contrato, no tenemos agua, ni drenaje".


El afectado señaló que "son 700 dólares si firman para que CEPST vaya a colocar el servicio y ya fuimos a las oficinas".


Fuerza México agrede a ciudadanos protestando contra candidato



Por su parte, la señora Isabel, también residente afectada, indicó "no tenemos puente de acceso al primer mundo fraccionamiento, y no tenemos agua y si la queremos nos la condicionan a base de que firmemos contrato en dólares".


Asimismo, expresó que hay terrenos irregulares por lo que la gente no puede escriturar.


Actualmente son 3 mil lotes de residentes afectados que son presionados para realizar trámites con abogados "coludidos", y ninguna autoridad toma el caso.


Cabe señalar que el pasado 24 de abril, integrantes de Fuerza México agredieron a ciudadanos que protestaban contra Ojeda, y también arremetieron con el reportero, Guillermo Parra que en ese momento documentaba una manifestación de los residentes de dicho fraccionamiento.


Los afectados acuden a la Zona Río en Tijuana para manifestarse frente a las instalaciones de Grupo Aries.

Te puede interesar: